La Ciudad recibió el Premio Argentina Economía Circular 2023

El intendente Ulpiano Suarez participó en el evento de reconocimiento realizado en Buenos Aires, donde se distinguió a la capital por sus políticas ambientales. La Ciudad de Mendoza recibió el Premio Argentina Economía Circular 2023, en reconocimiento de las políticas ambientales implementadas en la gestión. El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, participó del evento de distinción llevado a cabo este lunes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por primera vez en el país, mediante el esfuerzo colaborativo de diversos actores, incluyendo Gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), asociaciones y cámaras empresariales, se lanzó este premio que tiene como propósito impulsar y reconocer las iniciativas circulares en Argentina.Orgulloso de este reconocimiento, Ulpiano Suarez manifestó: «Este premio es muy importante para la Ciudad de Mendoza, es un reconocimiento que valida nuestras políticas ambientales y nos motiva a seguir impulsando un futuro más sostenible. A su vez pone en valor el trabajo que venimos realizando desde hace cuatro años con la agenda ambiental, con la política de gestión de los residuos sólidos urbanos (una problemática de las grandes ciudades como lo es Mendoza) y con una apuesta fuerte a la economía circular a través de políticas de inclusión social». 

Además, comentó: «Desde la Ciudad de Mendoza planteamos un modelo de ciudad sostenible con políticas de triple impacto; por eso nos involucramos en el desarrollo económico  como generador de oportunidades, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. Nos enorgullece haber sido elegidos entre más de 180 iniciativas, gracias a los programas que venimos implementando en materia de gestión de residuos, recuperación de materiales e innovación. Está muy bueno que se visibilice el trabajo que vienen realizando los gobiernos locales». 

La capital mendocina fue el único municipio de la provincia en recibir la distinción, premiada por sus políticas ambientales implementadas en materia de gestión de residuosrecuperación de materiales e incorporación de instrumentos para la prevención de problemáticas ambientales.

Bajo el lema «Hacia una nueva economía», se realizó este evento donde se otorgó un reconocimiento a 40 ganadores seleccionados entre 180 participantes.
Descargar archivo de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *