La Ciudad recibió la visita de un familiar descendiente de Don Pedro del Castillo

 Se trata de Jaime Ruiz del Castillo, quien recorrió la capital mendocina y conoció los distintos sitios icónicos de la ciudad fundada por su ancestro. La Ciudad recibió la especial visita del Presbítero Jaime Ruiz del Castillo, Vicario general de la Prelatura de Moyobamba, Perú, quien es descendiente de Don Pedro Ruiz del Castillo, conquistador español y fundador de Mendoza. Este encuentro se suma al de Ricardo Ruiz del Castillo, tío del Padre Jaime, quien en el año 2000 también recorrió la capital mendocina y tuvo el honor de ser distinguido como visitante ilustre. 

En esta ocasión, Jaime Ruiz del Castillo llegó invitado por el instituto educativo San José de Calasanz, con motivo de una visita pastoral a las Escuelas Pías de los padres Escolapios en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. 

En su recorrido por la capital mendocina, el ilustre personaje tuvo la oportunidad de visitar la Pinacoteca Sanmartiniana y la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, sitio desde el cual pudo apreciar el desarrollo de esta urbe fundada por su ancestro que ya cuenta con 461 años de existencia. Además, recorrió el Área Fundacional con su museo, donde escuchó los relatos sobre la épica campaña conquistadora de Don Pedro Ruiz del Castillo y el surgimiento de Mendoza.

Asimismo, el Presbítero Jaime Ruiz del Castillo se emocionó al visitar la plaza España, la cual posee un gran friso alegórico del nacimiento de Mendoza que se encuentra realizado en base al cuadro del pintor mendocino Rafael Cubillos (1881- 1948). En este, se muestra la escena de la fundación con Don Pedro del Castillo al centro, como protagonista del importante acto.

Sobre el final de su visita, brindó una charla dirigida a padres y alumnos del colegio San José de Calasanz. En ella, dedicó un momento para analizar y comentar sobre algunas semejanzas existentes entre la ciudad de La Rioja, España, sitio natal de su antepasado, y la Ciudad de Mendoza, con su cultura de la vid y sus destacados vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.