La Ciudad recibirá al presidente de la World Happiness Foundation para su conversatorio sobre Ciudades Felices

El evento será el próximo 15 de diciembre, con inscripción, en el espacio ECoS de capital. Además, el disertante presentará su último libro junto al consultor local Gaspar Contreras.

La Ciudad recibirá al presidente de la World Happiness Foundation, Luis Gallardo, para la exposición de su conversatorio sobre Ciudades Felices. Será el jueves 15 de diciembre a las 20, en el Espacio de Convergencia Social municipal (ECoS). 

Allí, el disertante será tutor y protagonista de diversas actividades que involucran el intercambio entre organizaciones sociales, el sector educativo, el sector empresarial y el público general, trabajando temáticas enmarcadas en el logro del bienestar y la felicidad de las ciudades como objetivos de la agenda 2030. Además, junto al consultor local Gaspar Contreras (de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing), presentará su libro “Happytalismo”. 

Para participar, hacé clic aquí. El programa del conversatorio atravesará la esencia del libro, contextualizado en un espacio de convergencia de los principales sectores líderes que buscan construir un mundo más solidario, empático y feliz. Además, la agenda contará con recorridos por lugares emblemáticos de la Ciudad donde se visualizan los lineamientos fundacionales del departamento, como el cuidado del medioambiente, el respeto patrimonial y el bienestar ciudadano. 

Programa

  • 20 h: Acreditaciones.
  • 20.15 h:  Intercambio sobre el sector educativo. Se invitará al ámbito educativo (autoridades y representantes de universidades, de nivel medio, estudiantes y otros miembros) a pensar en una metodología innovadora y disruptiva basada en la educación de futuro, la innovación educativa y la evolución de la economía del conocimiento. La misma estará sustentada en el programa de Escuelas Felices llevado adelante por el Gross National Happiness del Reino de Bután. 
  • 20.30 h: Encuentro sobre el sector empresarial. El objetivo del encuentro con el empresariado es proponer prácticas saludables enfocadas en el bienestar subjetivo, para fomentar culturas organizacionales modernas, ágiles y resilientes. Se invitará a emprendedores y empresarios de la Ciudad a ser parte de las 10.000 empresas del mundo que liderarán esta nueva cosmovisión empresarial en el proyecto de la World Happiness Foundation, denominado Cities of Happiness.
  • 20.45 h: Diálogo sobre el sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Se invitará a las OSC y entidades que trabajan por el bien común a ser parte de un activismo ciudadano y responsable, enfocado en las personas y sus comunidades.
  • 21 h: Presentación del libro “Happytalismo. El nuevo paradigma global del bienestar”.
  • 21.20 h: Break y cierre.

¿Por qué Mendoza es una Ciudad prometedora para formar parte de la red de Ciudades de la felicidad?

La Ciudad de Mendoza promueve desde hace tiempo distintas acciones relacionadas al desarrollo del bienestar subjetivo de su comunidad. En ese sentido, se encuentra en sintonía con los programas estratégicos de la World Happiness Foundation, como la propuesta de la «City of Happiness», cuya lógica es la vinculación exponencial entre los tres sectores que sustentan las ciudades felices

Esto implica que cada Ciudad de la felicidad pueda intervenir a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil, a 100 empresas y a 100 escuelas, lo que a nivel mundial implica un crecimiento inmenso y la oportunidad de conseguir, para el año 2050, que 10.000 mil personas en el mundo sean felices.

Junto a los principales referentes del mundo corporativo y comunitario, se invita a los municipios del mundo a ser parte de las 100 ciudades más felices, con la intervención y planificación de políticas públicas que trabajen por el cuidado del bien común. Entre ellas, se encuentra la Ciudad de Mendoza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *