La Ciudad se sumó a la campaña de concientización por el Día del Amigo

El objetivo fue transmitir un mensaje positivo sobre el consumo responsable de alcohol para evitar accidentes viales.Este jueves 20 de julio, con motivo de los festejos por el Día del Amigo, la Ciudad fue parte de una actividad concientizadora llevada a cabo en Peatonal Sarmiento y San Martín, en el marco de la campaña denominada “No te la des en el pera” organizada por el ministerio de Seguridad de Mendoza.La Peatonal, ubicada en el corazón mendocino, fue un punto estratégico para la realización de esta iniciativa de la muni en conjunto con la provincia, a través de la dirección de Diversión Nocturna. El mensaje fue dirigido a todas las personas para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas en un día en el que, además de celebrarse la amistad, se disputará el partido de River Plate y Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas.La capital, mediante el área de Cercanía, la dirección de TránsitoLicencia de Conducir y Juventudes, fue parte de las acciones efectuadas en Peatonal y San Martín para que esta noche, la seguridad vial sea responsabilidad de todas y todos los mendocinos. Para esto, personal de la municipalidad entregó folletería, stickers y llaveros con frases amigables a cada una de las personas que transitaba por el microcentro. Esto se acompañó de charlas para que, aquellos que hoy recibieron el mensaje concientizador en Peatonal, lo transmitan en su entorno.La frase de la campaña provincial “No te la des en la pera” hace mención a la expresión de los jóvenes para referirse a las reuniones donde se hace uso desmedido del alcohol. Aquí, la intención es que, así como se planifican los encuentros amistosos, también se decida el traslado seguro en transporte o se designe al conductor responsable encargado de brindar con bebidas sin graduación alcohólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *