La Ciudad sigue capacitando a sus agentes para el cuidado de los espacios públicos

En la plaza Italia se llevó a cabo una charla sobre el manejo de maquinarias a batería, que estuvo destinada a los empleados que realizan el cuidado de los espacios verdes.Con el objetivo de optimizar el uso de los recursos que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza adquirió recientemente, se concretó una nueva charla para capacitar y formar en nuevas tecnologías a los agentes municipales que realizan tareas de mantenimiento y cuidado de los espacios verdes.

Se trató de una instrucción sobre el manejo de máquinas a batería, como sopla hojas, corta cercos y moto guadañas, entre otras. Participaron de la jornada funcionarios de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, mientras que el personal de la empresa proveedora de las maquinarias se encargó del dictado del taller.

Se capacitó a 21 agentes, entre segadores, personal femenino de cuadrillas de placeros, y supervisores de plazas; en el correcto uso de estas nuevas herramientas que tienen como ventaja la disminución de emisión de GEI y la reducción de decibelios, por tratarse de sistemas eléctricos y no a explosión.

Las mismas fueron adquiridas por el municipio para bajar el uso de los combustibles fósiles en un 70% y además para profundizar el desarrollo de prácticas sustentables, iniciativa que beneficia a vecinos y visitantes de la capital mendocina. 

Con estas acciones, la comuna continua cuidando el medio ambiente a partir de la conservación y el mejoramiento de los espacios públicos, siempre apuntando hacia una ciudad sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.