La Ciudad volverá a medir la huella de carbono durante la Maratón Nocturna

La información obtenida se sumará al conjunto de datos que se almacenan para la planificación de políticas ambientales.

La Ciudad volverá a medir la huella de carbono durante la Maratón Nocturna del 12 de noviembre. Como en la edición anterior, calculará la emisión de gases de efecto invernadero a través de un QR, para la planificación de políticas ambientales en materia de gestión climática.

El instrumento ha sido pensado como una encuesta que consulte a los participantes en dónde viven, en qué se movilizaron hasta el evento, con cuántas personas, entre otras preguntas. Así, se podrá estimar un cálculo para llevar posteriores acciones de combate contra el calentamiento global. 

Esta herramienta se colocará en el punto de largada de la Maratón y se suma a las aplicadas previamente en distintas actividades de la Ciudad, como en la carrera Natural Race, donde, además de medir la emisión de gases, se entregó a los participantes un plantín y se realizó una limpieza del lugar para compensar la huella. O, también, a la consulta ciudadana sobre movilidad urbana para comprender y visibilizar la manera en que se trasladan vecinos, vecinas, mendocinos y turistas por la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *