La Ciudad y la provincia entregaron viviendas a vecinos del barrio Flores Olivares

Se trata de 12 viviendas para relocalizar vecinos del lugar que, por la ubicación de sus casas, debían ser trasladados para continuar con los trabajos de urbanización en el barrio, que beneficiarán a más de 400 familias de la zona.
Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto al ministro de Infraestructura provincial, Mario Isgró, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, y funcionarios provinciales y municipales, entregaron 12 viviendas a habitantes del barrio Flores Olivares, que tenían que ser reubicados en otro sector del mismo para continuar con trabajos de infraestructura. Las obras incluyen servicios de luz, agua, cloacas y la recuperación de distintos espacios de la zona, entre otros trabajos para los habitantes del sector.

Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Estamos entregando 12 viviendas a familias que han sido relocalizadas en el marco de los trabajos de la segunda etapa de urbanización, que son muy importantes para llegar con mejores servicios a las familias que viven aquí. Este es otro de los objetivos de gestión que nos hemos planteado; consolidar una ciudad única, donde todos los vecinos tengan servicios de calidad, donde puedan educarse, trabajar y tengan igualdad de oportunidades”

Y siguió: “Se empieza con algo tan importante como es generar la posibilidad a los vecinos y vecinas accedan a una vivienda. Es muy lindo ver sus rostros emocionados, que van a tener su casa nueva y la van a empezar a disfrutar hoy mismo con sus familias, ya que están preparados para hacer la mudanza. Que ellos se muden aquí, nos permite seguir haciendo los trabajos de infraestructura, en el marco de la urbanización de este barrio. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo municipal, también el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia, el IPV y sus equipos que han hecho posible esta entrega.

Además adelantó: Vamos a seguir haciendo entregas. Hemos entregado 12, faltan más viviendas por entregar. El equipo municipal también va a acompañar con las mudanzas para que se hagan de inmediato y puedan disfrutar de sus nuevas viviendas. Es una muy buena noticia para la Ciudad”, cerró el intendente.

En el mismo sentido se expresó el ministro Mario Isgró: “Es un día muy esperado para los vecinos de este barrio. Esta entrega es la continuidad de un trabajo que se viene haciendo hace varios años, una continuidad de gestión del hoy gobernador Rodolfo Suarez, cuando era intendente de Ciudad, que se concreta con el actual intendente Ulpiano Suarez. Destaco el trabajo que se ha hecho con los vecinos todos estos años, cuando hasta hace poco acá teníamos un basural, hoy estamos entregando 12 vivienda de casi 70 que vamos a ir entregando hasta completarlas. Es un trabajo importante desde el municipio, desde IPV, que va dando solución a una necesidad básica que es la casa propia”.

Las casas se entregan con la finalidad de reubicar familias que estaban sobre la traza de la calle Gran Capitá, a partir de lo cual se va a poder dar apertura a esa arteria tan importante, ya que conecta la UNCuyo con el área del Hospital Lagomaggiore. Las viviendas son todas de 2 dormitorios, con un sistema constructivo tradicional, con la particularidad de que el techo tiene paneles aislantes, lo que permite que la temperatura, tanto en invierno como en verano, sea mas confortable.

Otra de las características que poseen es que algunas cuentan con adaptación para personas con discapacidad. Además, la entrega de casas, complementa las obras que se vienen haciendo desde el municipio de la Ciudad desde la primera etapa de urbanización, y que continuará con la segunda que está por comenzar desde el IPV.Imágenes audiovisuales – Entrevista a Ulpiano Suarez e inserts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *