La Ciudad y la Provincia llevarán a cabo un gran operativo de seguridad por la final del Mundial

Habrá un anillo de exclusión al que no se podrá acceder en vehículos, mientras que Arístides Villanueva se peatonalizará. El objetivo es cuidar a cada uno de los vecinos, vecinas, mendocinos y turistas.La Ciudad de Mendoza, en conjunto con el gobierno provincial, llevará a cabo un fuerte operativo de seguridad para este domingo 18, día en que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. El objetivo será prevenir y evitar disturbios para garantizar la seguridad de vecinos, vecinas, mendocinos y turistas.

La confirmación se realizó a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez junto a los ministros Ana Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes) Raúl Levrino (Seguridad) y Natalio Mema (Servicios Públicos).

Como primera medida, a partir de las 13 horas habrá un anillo de exclusión en el micro y macrocentro, donde no ingresará ni el transporte público ni tampoco vehículos particulares, pero donde las personas sí podrán circular a pie. Ese sector estará delimitado por las calles Rioja (al este), José Vicente Zapata y Colón (sur), 25 de Mayo (oeste), Córdoba y Godoy Cruz (norte), por las cuales sí se podrá circular.  

Además, habrán 1000 policías custodiando la capital mendocina, sumado a 150 preventores. Se dispondrá de puestos fijos ubicados estratégicamente y también puestos móviles, en ambos  se estarán realizando controles de alcoholemia y también requisas. También es importante recordar que el transporte público no funcionará entre las 14 y las 18

“Las medidas que tomamos están orientadas a la prevención y a cuidar a cada vecino de la Ciudad, a cada comerciante, a cada trabajador. Estamos frente a una situación extraordinaria que en años no hemos vivido y por eso es este operativo que hemos coordinado”, indicó Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad continuó: “Apelamos fuertemente a la responsabilidad individual para poder cuidarnos entre todos y disfrutar del domingo. Vamos a peatonalizar Arístides Villanueva a partir de las 11, sabemos que esa arteria es otro de los puntos donde miles de mendocinos han concurrido a disfrutar de los partidos. Se va a permitir la circulación por las calles transversales, pero siguiendo el minuto a minuto de la situación, porque la prioridad es cuidar a cada mendocino que el domingo asista a la Arístides, al kilómetros cero o también a cada una de las plazas barriales”.

Para finalizar, señaló: “Tenemos que evitar ponernos en situaciones de peligro, hemos visto a personas subidas a los semáforos o arriba del arbolado público, también tenemos que tener en cuenta los cuidados por la ola de calor que afecta a la provincia. Recomendamos que los desplazamientos se realicen por las veredas, además de pedir a padres y madres el cuidado de sus menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *