La cláusula en el contrato de Messi sobre la independencia catalana

La cláusula en el contrato de Messi sobre la independencia catalana

Después de muchas idas y vueltas, Lionel Messi renovó su contrato con Barcelona en noviembre de 2017. La tranquilidad llegó a todos los hinchas del club culé tras conocerse esta noticia y meses después se difundieron algunos detalles del contrato del argentino: uno de ellos está vinculado a la independencia de Cataluña.

El propio club entendía que el jugador quedaba libre (y sin la obligación de pagar la cláusula de recisión de 700 millones de euros) al igual que todo el plantel ya que cambiaban las condiciones de un contrato firmado con anterioridad al no poder competir en la Liga Española en caso que ocurra la independencia. Sin embargo, el argentino puso como cláusula que quedaba libre si el equipo no competía en el primer nivel, es decir en la liga española, la liga inglesa, la francesa o la alemana.

Esta actitud fue tomada como una muestra de compromiso de parte del jugador para con el club y fue bien visto por los dirigentes que ven al argentino muy metido en la actualidad del equipo blaugrana y mentalizado en el futuro más allá del panorama político.