La CNRT fiscalizó más de 1 millón de vehículos en lo que va del año

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país , lo que va del año, fiscalizó un total de 1.016.124 vehículos de cargas y pasajeros, lo que significa un promedio diario de 3.165 controles en todo el territorio nacional.

Durante el 2022, en el Gran Mendoza, fueron controlados 40.836 vehículos y 186 retenidos. Mientras que en San Rafael se controlaron 17.571 unidades de carga y de pasajeros y se retuvieron 112.

De este modo,el organismo se prepara para controlar al transporte para la seguridad de quienes viajen por las rutas y autopistas argentinas “Estos números reflejan el compromiso y la dedicación laboral que, dentro de la CNRT y todo el Ministerio de Transporte, venimos trabajando hace tiempo, demostrando que todo esfuerzo da resultados. Como nos pide el ministro Guerrera debemos estar presentes en todos los rincones del país y a través del trabajo conjunto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales seguir fortaleciendo la prevención y concientización.”, simplificó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El año 2022 se planteó bajo los ejes de la concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, el control de la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción. Las estadísticas determinan que ya se realizaron 1.016.124 fiscalizaciones en el transporte de cargas y de pasajeros, con 35.399 actas labradas y 13.751 vehículos retenidos.

Por su parte, el mendocino Emmanuel Sánchez Gerente de Delegaciones de Interior expresó que “desde la CNRT se realizan distintos operativos de fiscalización en puntos estratégicos en todo el país donde se controla el limitador de velocidad de las unidades, su documentación y el estado general del vehículo para la seguridad de quienes viajen”.

Además, agregó: “esta temporada esperamos un gran flujo de circulación en nuestras rutas por el turismo. Es por eso que, además del control, estamos haciendo un trabajo muy grande de concientización con los pasajeros y pasajeras para que utilicen el cinturón de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *