La construcción del nuevo Jardín de Infantes Maestra Nelly de Brandi, de Junín, lista para noviembre

Obras Públicas continúa con la obra, que se encuentra con un avance superior a 90%. Ya se levantó toda la estructura metálica del edificio y se colocaron los paneles en muros, además de todos los pisos. Por estos días, la contratista está terminando los revestimientos y la pintura.

Son 450 metros cuadrados de inmueble, con tres salas de nivel inicial que beneficiarán a 300 alumnos de nivel inicial.

La Subsecretaría de Obras Públicas continúa con la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín. La obra muestra un avance actual que supera el 90% y está previsto concluir los trabajos en noviembre, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizar el inmueble desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Las tareas están a cargo de la firma Vafki SRL, que ya levantó toda la estructura del edificio y se colocaron los paneles en los muros. También se realizaron las instalaciones de los servicios y se terminó la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, se colocaron los pisos en todo el inmueble educativo. Por estos días, la contratista avanza con los revestimientos y la pintura, entre otras intervenciones.

El nuevo Jardín de Infantes Nelly de Brandi se está ejecutando con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional. Una vez concluida, la obra beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial del distrito La Colonia y zonas aledañas.

Inversión de $115 millones en 450 metros cuadrados

La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, que financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 metros cuadrados, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel
Sar Sar del distrito La Colonia, distante a varios kilómetros del radio céntrico del departamento.

Tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno son, entre otros, los espacios que se están construyendo. El proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas.
El inmueble se está levantando con muros de estructura liviana con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también ubicado en La Colonia, Junín. Y como, en los últimos años, el establecimiento aumentó notoriamente su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.

Se suma a otros cinco que ya se terminaron en la provincia

La construcción del Jardín Nelly de Brandi se sumará a otros cinco nuevos jardines de infantes que ya se terminaron en 2021, edificios que le proporcionan una mayor oferta educativa al sistema educativo para
los niños de sala de 4 años.

Son 22 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, son cinco departamentos -y sus zonas aledañas y de influencia- que resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el
aprendizaje.

Las estructuras de los edificios también están hechas con el método constructivo steel frame, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas pero sismorresistentes.

Las intervenciones en estos edificios educativos demandaron una inversión total que superó los $120 millones, y fueron financiadas íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se han beneficiado casi 500 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados y sus alrededores.

Se trata de los jardines 0-000 Sin Nombre, de Maipú; 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Mientras que también el Jardín 0-173 Sin Nombre, de Junín, está siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *