La CTA se movilizará a la Embajada de Brasil en Buenos Aires en apoyo a Lula

Luego de la detención del líder político y social brasileño, la repercusión en Argentina se hará sentir este viernes frente al edificio diplomático.
Crédito Emiliano Benítez.

Crédito Emiliano Benítez.
Este viernes 6 de abril a las 18, la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones del campo popular, movilizará a la Embajada de la República Federativa de Brasil en la ciudad de Buenos Aires (Arroyo 1130, CABA) para repudiar “una vez más la persecución política que viene sufriendo el ex presidente, Luiz Ignacio “Lula” Da Silva”.
En un comunicado difundido, desde la CTA dijeron que “la decisión del Supremo Tribunal se enmarca en la estrategia que viene desarrollando en Brasil la derecha golpista, pero que se verifica en todo el continente, de utilizar poderes del Estado para imponer el modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”.
“Los trabajadores y trabajadoras de Argentina y el mundo no vamos a permanecer indiferentes cuando los poderosos van en contra, como tantas oportunidades en nuestro historia reciente, de la democracia”, explicaron.
“Las delegaciones internacionales que participan en el XI Congeso de SIGTUR (Iniciativa de los trabajadores del Sur Global) acompañarán la movilización”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *