La DGE acordó con la Fundación Auge concientizar sobre el Holocausto

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar con las escuelas y en las capacitaciones docentes sobre el Holocausto (Shoá) para concientizar a toda la sociedad en un tema de trascendencia universal. El 5 de setiembre será la primera actividad.

La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó este jueves un convenio con la Fundación Auge con el fin de tratar y reflexionar sobre el tema del Holocausto en todas las escuelas y en cualquiera de los ámbitos educativos que dependan a la DGE.

En el convenio, firmado por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la representante de la Fundación, Graciela Roiz, quedó establecido que la DGE se compromete a incorporar en la red curricular pedagógica de la educación obligatoria y correspondientes ámbitos de capacitación docentes, el conocimiento y desarrollo de la Shoá (Holocausto). También deberá difundir entre los  docentes cursos, seminarios y jornadas que se dicten a nivel nacional para darle continuación y crecimiento a su formación sobre la temática de la Shoá. Además, concientizar a los alumnos a través de talleres, seminarios y jornadas en contra de comportamientos, ofensas, provocaciones, expresiones y dichos antisemitas o pronazis. También el gobierno escolar se comprometió a institucionalizar dentro del calendario actividades programáticas referidas a la Shoá dictadas por especialistas formados en la temática.

Desde la fundación se comprometieron a brindar asesoría técnico-pedagógico y de apoyo académico a través de la Universidad Hebrea de Jerusalén para la capacitación, desarrollo y ejecución del acuerdo. Difundir y organizar talleres, cursos y capacitación docente para lograr la consecución de los fines propuestos por el convenio.

Primera actividad: capacitación docente

Dando inicio a las actividades que comprende el convenio, el próximo martes 5 de setiembre se llevará a cabo un curso de capacitación docente avalado por la DGE, a cargo del doctor Yossi Goldstein, especialista en la Shoá. El catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén se presentará en el Colegio ICEI, General Paz 531, de Ciudad, de 15.30 a 19.

La temática a tratar será “Introducción histórica y conceptual al período del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto: su importancia y trascendencia universal”. Está dirigido a docentes de nivel secundario, estudiantes de Institutos de Educación Superior de Formación Docente y público en general.

Para inscripciones, escribir a info@fundacionauge.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *