La DGE invierte cerca de 30 millones de pesos en mobiliario para escuelas

Con el fin de garantizar una mejora en las condiciones educativas, se distribuyeron muebles escolares en 532 establecimientos de todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas (DGE) invirtió más de 22 millones de pesos en mobiliario que fue entregado a 532 instituciones educativas de toda la provincia en todos sus niveles y modalidades. Asimismo, se autorizó una partida de otros 6 millones de pesos para completar las entregas.

A través de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), se están distribuyendo 12.096 sillas para alumnos, 5.558 pupitres, 1.699 sillas para el nivel inicial y 421 mesitas, 1.374 escritorios para docentes y 2.702 sillas. Además, se entregaron 1.116 pizarrones fijos y 1.619 armarios para ser utilizados durante el ciclo lectivo 2017.

Esta iniciativa se realiza con el fin de mejorar las condiciones educativas, favorecer las trayectorias escolares de los alumnos mendocinos y facilitar las condiciones para los docentes. Durante los próximos meses se terminará la entrega y el gobierno escolar ya ha autorizado una nueva partida de mobiliario que beneficiará a otras escuelas con una inversión de casi 6 millones de pesos.

Asimismo, se tuvo en cuenta a escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, generando igualdad de oportunidades para lograr una mejora en la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *