La diputada Mercedes Llano (PD) le pide al Gobierno que informe sobre los hechos de violencia
La diputada Mercedes Llano (PD) le pide al Gobierno que informe sobre los hechos de violencia que se han registrado en la escuela 4-085 Alfredo Bufano y, en general, en distintos establecimientos educativos de la provincia.
Ante la preocupación de padres que asisten a dicho colegio, quienes elevaron una nota a la Comisión Bicameral de Seguridad, que Llano integra, y tras asistir a esta escuela –donde se reunió con los denunciantes- la diputada elevó dos proyectos de requerimiento de información al Ejecutivo.
Por un lado, Llano le solicita al director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, que informe sobre el tratamiento de situaciones de violencia física, psicológica y verbal en los establecimientos de educación media de la provincia.
Y, por otro, le pide al Ministro de Seguridad que informe sobre aspectos vinculados a hechos de violencia física ocurridos en las escuelas medias de la provincia.
“La principal preocupación, manifestada por los progenitores, está ligada a los alarmantes hechos de violencia que sufren sus hijos al interior y al exterior del establecimiento, tales como ataques en banda, robos, agresiones psicológicas (discriminación racial) y físicas, algunas derivadas en internaciones hospitalarias. Estos episodios, desde la perspectiva de las familias de los estudiantes que asisten al colegio se han exacerbado a partir de la pandemia”, fundamentó la legisladora.
“Ante la gravedad de la situación y el riesgo que significa para la integridad física y la salud mental de los estudiantes que asisten a dicho establecimiento, este Bloque considera necesario solicitar información a la Dirección General de Escuelas para analizar de qué manera se está abordando esta problemática en la provincia y a los fines de conocer la estrategia planeada para resguardar la integridad física de los adolescentes que concurren a las escuelas del nivel medio de la provincia”, señaló en una de los pedidos.