La Diputada Provincial Laura Balsells-Miró presentó un Proyecto de Ley para crear un Observatorio Provincial de Salud Colectiva de Infancias, Adolescencias y Juventudes.

El objetivo del Observatorio será el de recopilar, analizar, difundir y ejecutar información relevante de salud colectiva en un área geográfica determinada y también, formular un programa de desarrollo sustentable y sostenible de la población IAJ de la provincia.

El Observatorio será un sistema de información centralizado y compartido con capacidad para vigilar y hacer seguimiento de la salud, bienestar y calidad de vida de la población infantil, adolescente y juvenil  en relación a su desarrollo, implantación y efectos de las mismas en dicha población, siendo un espacio de  seguimiento y evaluación de políticas públicas desde una perspectiva interdisciplinar.

Promover una asociación formal entre entidades del sector público, como el Ministerio de Salud, instituciones de la salud pública, y organizaciones privadas, como hospitales, clínicas, ONG, Asociaciones científicas y profesionales, que permita analizar, asignar e integrar recursos financieros, técnicos, y de estructura.

El Observatorio deberá proponer un programa provincial de desarrollo y bienestar de la población IAJ ajustado a planificación prospectiva a 10 años como primera etapa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *