La Dirección de Defensa del Consumidor advierte sobre intentos de estafa

La repartición ha tomado tres denuncias de mendocinos que recibieron llamados telefónicos de parte de una empresa vinculada a la venta de vehículos en los que se solicitan datos personales y se ofrecen beneficios a cambio de un pago previo o transferencia bancaria.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Mendoza informa que ha recibido tres reclamos de parte de quienes habrían recibido en sus teléfonos móviles llamados y mensajes desde celular con característica de Buenos Aires, relacionados con presuntos beneficios para sus planes de ahorro.

En uno de los casos, el remitente dice llamarse Facundo Carvajal y expresa contar con número de legajo de una empresa vinculada a la venta de vehículos, solicitando datos puntuales del plan o círculo de ahorro y prometiendo, incluso, la posibilidad de cancelación del contrato o bien la activación de un plan caído.

Estos supuestos beneficios se ofrecen previo pago o transferencia de una suma de dinero por la gestión prometida.

Se previene a la comunidad para que nadie avance en la gestión telefónica ni bancaria para cancelar un préstamo o reactivar plan caído, por cuanto se trataría de un intento de estafa.

Ni la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ni esta Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Mendoza se comunicaron o lo harán con titulares de planes de ahorro para gestionar beneficios en sus planes particulares.

Se sugiere que, ante la recepción de mensajes o llamados de esta índole, se realice la denuncia correspondiente en la fiscalía más próxima al domicilio del afectado, sin avanzar bajo ningún aspecto en la gestión bancaria que se propone en la comunicación telefónica.

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