La directora provincial de Defensa del Consumidor se reunió con su par del Municipio de Las Heras

El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios de acción para mejorar los servicios que se brindan a los consumidores de este departamento.

Mónica Lucero, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC), se reunió esta semana con Romina Estrella, encargada de la oficina municipal que aborda la temática vinculada al asesoramiento y la gestión de las denuncias para la protección de los usuarios y consumidores de Las Heras.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 20 en sede de la Municipalidad y se centró en la revisión y mejora de los procedimientos que conectan al vecino con la gestión de un reclamo, ante la presunción de incumplimiento de sus derechos como consumidor, y en la derivación a Provincia de los expedientes que cierran sin conciliación parcial entre las partes.

En la reunión participaron Clarisa López, abogada que se desempeña en el área de Sumario de la DDC, y Verónica Spinelli, jefa GDE (sistema de expedientes electrónicos) y Gestión de Calidad. También estuvo presente el director de Asuntos Legales del Municipio, Mauro Homan, junto a las abogadas Andrea Calcagno, Natalia Lorenzo y Juliana Rincón, en compañía de los auxiliares administrativos que se desempeñan en esta oficina municipal de Defensa del Consumidor: Germán Pérez, Ana Laura Estrella, Pamela Gómez y Claudia Rubilar.

“Estar cerca de los municipios nos permite estrechar vínculos y crear líneas de trabajo en conjunto, para que los vecinos del departamento continúen recibiendo un servicio de calidad en materia de protección al consumidor, con acciones efectivas y respuestas rápidas”, señaló Mónica Lucero.

Por su parte, Romina Estrella indicó que “el apoyo del Municipio a la oficina de Defensa del Consumidor local ha sido fundamental para sostener y mejorar el sistema de atención al vecino para responder sus consultas y tramitar sus denuncias”. Agregó que este tipo de reuniones “permite aunar pautas de trabajo con Provincia, propiciar acciones puntuales para facilitar los trámites y ajustarlos para que los procedimientos sean claros y simples”.

Además, Estrella destacó que “se trabaja también en la educación y el acompañamiento al consumidor de Las Heras, por ejemplo, con la utilización del Libro de Quejas como herramienta de protección inmediata de sus derechos”.

Atención al consumidor en Las Heras

  • Dirección: San Miguel y Rivadavia (edificio municipal), lunes a viernes de 8 a 14.
  • Teléfono: 0261 4129629
  • MuniChat (WhatsApp): 261 263 1779
  • Correo: defensadelconsumidor@lasheras.gob.ar

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