La doctora Paola Morcos, de la Sección Patología del Hospital Luis Lagomaggiore, brindó una charla a las mujeres que integran distintas áreas profesionales, técnicos, operadoras y de apoyo y servicio del organismo.

En conmemoración con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y organizado por el área de Recursos Humanos de la institución, se realizó un taller orientado a la concientización y la prevención del cáncer de mama que afecta a miles de mujeres.

Fue en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Internación y participaron las mujeres que integran distintas áreas profesionales, técnicos, operadoras y de apoyo y servicio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).

La doctora Paola Morcos, de la Sección Patología del Hospital Luis Lagomaggiore, fue quien con un lenguaje claro desarrolló los principales contenidos relacionados con la problemática. Además de responder consultas de las asistentes, la profesional expuso sobre factores de riesgo de la enfermedad -obesidad, sedentarismo, desequilibrio alimenticio y consumo de alcohol, entre otros-; los hábitos de prevención y los signos y síntomas.

Morcos subrayó la necesidad de los controles mamarios anuales y recomendó a las participantes que conviertan la autoexploración en un hábito mensual, vigilando el estado de sus mamas y que acudan a un especialista en caso de detectar cambios sospechosos

También indicó que, en la actualidad, el cáncer de mama es el tumor que con más frecuencia se diagnostica en la población femenina. Destacó que las tasas de cáncer son más altas en países desarrollados y que en Argentina tiene una prevalencia muy importante, y ponderó la realización de este tipo de talleres informativo preventivos.

Las autoridades presentes agradecieron la disposición de la profesional del Hospital Luis Lagomaggiore y, a modo de cierre, compartieron con las asistentes un refrigerio elaborado especialmente para la ocasión por los jóvenes integrantes del taller de gastronomía del Área Educativa de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *