“La domiciliaria de Luis Patti en un country es un monumento a la impunidad”

De gira proselitista en Escobar, el primer candidato a senador bonaerense por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se refirió ante los medios locales al beneficio que recibió el represor Luis Patti al obtener prisión domiciliaria en el barrio privado “Septiembre Country Club”.

“Patti tiene 66 años y goza de buena salud. Que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria no es más que un mensaje de impunidad para todos los condenados por crímenes de lesa humanidad”, dijo Pitrola.
“Lo de Patti no es un hecho aislado, forma parte de una política de Estado tendiente a la amnistía de las cúpulas militares en función de re-introducir a las desprestigiadas fuerzas armadas en la represión interior”, aseguró.
“Lo mismo vale para la domiciliaria a Pedraza –uno de los máximos responsables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra- que no puede ser leído de otra manera que como una señal de respaldo al accionar patotero de la burocracia sindical cuando se trata de contener un reclamo obrero”, sentenció el candidato.
“En esta política se inscribe también el fallo del 2×1 a los represores de la dictadura, derrotado por una inmensa movilización popular, que fue defendido en el Congreso nada menos que por Elisa Carrió, quien se refirió como ´viejitos de 90 años´ a los responsables de la tortura y desaparición de 30.000 compañeros. Carrió fue premiada luego con la primera candidatura del PRO en la Capital”, concluyó.