La embajadora de Croacia visitó al Vicegobernador Mario Abed

El mandatario provincial mantuvo una reunión y agasajó a la diplomática con presentes.

Duška Paravić, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Croacia para Argentina, Uruguay y Paraguay, se reunió con el Vicegobernador Mario Abed como parte de una visita protocolar. Los funcionarios estuvieron dialogando durante varios minutos, aprovechando la visita de la diplomática a Mendoza en el marco de la Semana de Croacia en la provincia.

Es importante tener en cuenta que Croacia es un país que en 2013 ingresó a la Unión Europea, tras largos años de conflictos bélicos durante la década del 90. Actualmente cuenta con una población cercana a los cuatro millones de habitantes; uno de sus principales ingresos económicos se debe al turismo y los barcos comerciales.

Se calcula que en nuestro país hay unos 300.000 descendientes de croatas, mientras que en Mendoza existen aproximadamente unas 400 familias, según datos suministrados por la presidenta de la Asociación de Croatas en la provincia, Graciela Mihaljevic.

La inmigración croata en Argentina es poco conocida pero ha sido numerosa, hay importantes colonias en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego. Fueron tres etapas de inmigración croata, la primera fueron individuos en forma aisladas, luego la que va en el período entre la Primera y Segunda Guerra Mundial y la tercera, ya en la etapa del comunismo en la entonces Yugoslavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.