La entrega de los Premios Huarpe vuelve al Bustelo

El Auditorio Ángel Bustelo vuelve a ser sede de la prestigiosa entrega de los premios Huarpe, que reconocen a destacados deportistas. Se retoma así la tradición que marcó los inicios de los años 2000.

Esta vuelta al escenario emblemático promete revivir la emoción y el reconocimiento hacia aquellos que sobresalen en el ámbito deportivo, reafirmando la importancia y el prestigio de estos galardones en la comunidad.

La Fiesta del Deporte, con la entrega de los premios Huarpe y la Cruz al Mérito Deportivo correspondientes a la temporada 2023, es organizada por la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Este evento, que se llevará a cabo el 24 de abril, a las 19, se celebrará nuevamente en el Auditorio Ángel Bustelo.

Desde su instauración en 1983, la estatuilla del Huarpe ha reconocido a los mejores deportistas de cada disciplina. Por su parte, la Cruz al Mérito Deportivo, establecida en 1946, rinde homenaje al deportista más destacado de la temporada, seleccionado entre los 53 galardonados con el Huarpe.

Este premio, uno de los más antiguos y tradicionales del país, ha honrado a figuras emblemáticas del deporte mendocino, como los campeones mundiales Pascual Pérez y Nicolino Locche, así como a destacados representantes de distintas disciplinas, como el ciclista Ernesto Contreras, los rugbiers Federico Méndez y Roberto Grau y los campeones mundiales de hockey sobre patines Mario Rubio y Pablo Cairo, entre otros.

Los últimos galardonados fueron Federico Accardi, integrante de la Selección Argentina de fútbol para no videntes, y la montañista Laura Horta, quien conquistó una cumbre de más de 8.000 metros en el Himalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *