La Escuela 1-367 El Chacay, de Malargüe, inauguró un salón de usos múltiples

La comunidad educativa festejó esta acción que se realizó junto a Ford Argentina, que contribuyó en la construcción de este espacio con el fin de mejorar la calidad educativa de los niños y niñas.

El director general de Escuelas, José Thomas, junto al presidente de Ford Argentina, Martín Galdaneo, participó este miércoles en la inauguración del salón de usos múltiples de la Escuela 1-367 El Chacay, del departamento de Malargüe.

Estuvieron presentes junto a la comunidad educativa la directora del establecimiento, Susana Navas, supervisores, referentes educativos y funcionarios del Municipio.

José Thomas agradeció a la directora y al presidente de Ford Argentina por el trabajo en conjunto, demostrando que desde la escuela y el sector privado pudieron generar este espacio tan necesario para los chicos y chicas.

“Todas las escuelas tienen un líder, que es su director, y una comunidad educativa que la sostiene. Nosotros estamos convencidos de que el futuro de nuestra sociedad son los niños y niñas y es delineado por los docentes”, dijo Thomas.

“Un chico que aprende es libre y cuando cada uno de ustedes aprendan a reinterpretar lo que otros escribieron van a tener la libertad de reflexionar y decidir lo que quieran hacer de su vida”, sostuvo el director general de Escuelas.

“También, estudiar en un mejor lugar, con comodidades, es más fácil. Agradezco el compromiso de la comunidad educativa y creo que cada escuela debería tener un soporte como esta institución. Es una escuela que reconoce a todos los que pasaron y se reconoce el trabajo de los docentes que pasaron”, sostuvo Thomas.

Por su parte, el presidente de Ford Argentina, Martín Galdaneo, agradeció a todos los presentes y dijo que los alumnos son los principales aliados para que empresas como Ford puedan implementar estos programas.

“Ford tiene como propósito construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Estamos convencidos de que para ser libres no hay nada como la educación. Hay que generar desarrollo sostenido en la sociedad para que sea más justa incluyendo a todos. Los pilares fundamentales que tenemos dentro de nuestros programas de contribución a la comunidad, la educación es central, cada uno debe hacer su parte”, dijo Galdaneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.