La Escuela Coral de Guaymallén festejó sus 20 años con un concierto de lujo
En el marco del festejo por los 20 años de la Escuela Coral de Guaymallén, este domingo se llevó a cabo un concierto aniversario en el Teatro Independencia.
El espectáculo, denominado “20 años cantando felices”, tuvo a los coros de Niños y Jóvenes como protagonistas, y abarcó un repertorio desde música popular hasta música académica universal. También contó con la participación de exintegrantes, músicos invitados y el Ballet Municipal de Guaymallén.
Un poco de historia
Los inicios de la Escuela Coral se remontan al año 2003, cuando fue fundado el Coro de Niños, organismo artístico municipal que desarrolla ininterrumpidamente su actividad desde aquel entonces, habiendo presentado su variado repertorio en diversas localidades de Mendoza, como así también en giras artísticas por otras provincias argentinas y fuera del país (como Chile y Ecuador).
En 2019 se suman oficialmente a este elenco dos nuevos grupos: el Coro Preparatorio y el Coro de Jóvenes. El disparador fundamental para la creación de este último, fue un numeroso conjunto de exintegrantes del Coro de Niños que -una vez egresados de la agrupación que los vio crecer- se nuclearon con la idea de proponer la fundación de este espacio, motivados por el deseo de seguir cantando juntos.
De esta manera quedó conformada la Escuela Coral de Guaymallén, de acuerdo a la franja etaria de sus integrantes: el Coro Preparatorio (grupo inicial mixto, a partir de los 8 años), el Coro de Niños (grupo avanzado mixto) y el Coro de Jóvenes (grupo avanzado mixto, a partir de los 18 años). Cabe resaltar que, este año, luego del correspondiente proceso de aprendizaje, la totalidad de integrantes del conjunto Preparatorio pasó a formar parte del de Niños.
La formación que brinda esta institución a sus integrantes, se centra en la enseñanza de la técnica vocal y en el abordaje e interpretación de diversos géneros musicales.