La Escuela Municipal de Danzas de la Ciudad celebra su cierre de ciclo

Será los días 3 y 4 de diciembre en el Teatro Gabriela Mistral. Las entradas ya se pueden adquirir, con un canje por útiles escolares.

La Escuela Municipal de Danzas Jesús Vera Arenas de la Ciudad de Mendoza celebrará su cierre del ciclo lectivo 2022. Será el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre a las 20.30 en el Teatro Gabriela Mistral. La entrada al evento consiste en un útil escolar y ya se puede canjear en la institución hasta el viernes 2, en horario de 15 a 19.

Este año, se presentará un espectáculo en el que participarán más de 800 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos que adoptan la danza como medio de expresión artística. El mismo hará un recorrido por las distintas disciplinas que la institución imparte, atravesado por diferentes ritmos como iniciación a la danzafolcloretangojazzespañolcontemporáneo y danza clásica.

La escuela de danza de la Ciudad lleva el nombre de quien fuera su directora, prestigiosa bailarina y coreógrafa de amplio recorrido en Mendoza, quien desarrollaría un estilo único e innovador de la danza folclórica, marcando el rumbo a seguir hasta la actualidad. Fue creada en el año 1964 y es una de las instituciones de mayor prestigio y trayectoria de la provincia, en cuanto a la formación de bailarines.

Este espacio tiene como objetivo principal la educación por el arte a través de la danza como medio de expresión, brindando un espacio de contención social a niños, jóvenes y adultos. Además, cuenta con un plantel de reconocidos docentes, quienes tienen la enorme tarea de educar en el arte, inculcando los valores de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina, como así también desarrollar una vocación artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *