La Escuela Municipal de Danzas de la Ciudad cerró su año en el Mistral

 Más de 800 alumnos deslumbraron con sus puestas en escena en un teatro Gabriela Mistral repleto de vecinos y vecinas que disfrutaron del espectáculo junto al intendente Ulpiano Suarez.La Escuela Municipal de Danzas de la Ciudad finalizó su ciclo lectivo 2022 y lo festejó en el espacio cultural de la capital mendocina. Más de 800 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos que adoptan la danza como medio de expresión artística, demostraron su amor por el baile a través de increíbles y emocionantes presentaciones. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañó el show junto a vecinos, vecinas y turistas que colmaron el teatro para ver bailar a artistas de primer nivel. Como manifestó el mandatario capitalino: “El lugar se llenó de alegría y color con el talento de cada alumno y las deslumbrantes danzas que se vieron sobre el escenario. El trabajo integrador e inclusivo que realizan nos llena de orgullo, y todo el esfuerzo que ponen pudimos verlo en este gran cierre de año».

El espectáculo recorrió las distintas disciplinas que dicta la institución: iniciación a la danza, folclore, tango, jazz, español, contemporáneo y danza clásica. El objetivo principal de la Escuela de Danzas de la capital es la educación por el arte a través del baile como medio de expresión, brindando un espacio de contención social a niños, jóvenes y adultos. 

Además, cuenta con un plantel de reconocidos docentes que educan en el arte e inculcan los valores de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y disciplina. La Escuela de Danzas de la Ciudad fue creada en el año 1964 y es una de las instituciones de mayor prestigio y trayectoria de la provincia, en cuanto a la formación de bailarines.

Mirá las imágenes del emocionante espectáculo que ofreció la institución artística para cerrar el año. VER VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *