“Nahuel, se parece a vos”, le dijo la novia al ver la imagen del violador de Marcos Paz en la televisión. “Jajaja, nada que ver“, le respondió él, que la noche del ataque había regresado a dormir con ella. Nahuel David Lópezchangarín, de 21 años de edad, finalmente quedó detenido acusado de violar a la nena de 12 años.

Él había comenzado a salir a mediados del año pasado con una joven de nacionalidad peruana de su misma edad y estudiante en una universidad. El se queda más en la casa de Mariano Acosta, ella iba y venía para estudiar.

La chica visitó a López en la comisaría de Marcos Paz donde estaba detenido luego de que la Policía Bonaerense lo arrestara el viernes por la noche por orden del fiscal Pedro Illanes, titular de la UFI N°3 de Mercedes. Un llamado de un vecino al 911 había alertado que el joven estaba en casa de su novia luego de que el video de la cámara de seguridad fuese viralizado por la DDI de la jurisdicción. Habría reconocido la violación ante policías, aunque no tiene ningún valor legal porque se negó a declarar ante la justicia. Está acusado abuso sexual agravado por acceso carnal.

La niña de 12 años denunció que un hombre la raptó, la violó y le robó el celular. El teléfono fue encontrado en un terreno cercano a la casa de la familia del changarínLa mano izquierda de Nahuel tiene un moretón compatible con una mordedura.

Perdoname por lo que hice. Necesito tratamiento, necesito ayuda“, le habría dicho a su novia durante la visita. La chica declaró sorprendida, en todos los meses de relación él no había sido violento. Que esa noche durmió con ella y que se puso nervioso cuando ella le señaló el parecido con la persona del video.

Illanes, por otra parte, espera el turno para que López se someta a estudios psiquiátricos y psicológicos, algo a lo cual puede negarse. Si bien hubo un rumor que había sido golpeado por otros internos, el fiscal Illanes no notó golpes en López cuando lo encontró para indagarlo, su defensora oficial no le refirió nada al respecto, ni al fiscal ni a la Defensoría de Casación provincial que condensa a todos los abogados públicos bonaerenses. El titular de la UFI N°3 pidió recaudos especiales.

Soy un enviado de Dios que vine a darte una lección por haber salido de noche. Agradecé que fui yo porque de haber sido otro te habría matado“, le dijo el violador a la nena de 12 años después de abusar de ella, según relató su mamá. Se esperan los resultados de ADN y que una testigo que lo vio por el lugar participe de la rueda de reconocimiento antes de revictimizar a la nena. Que se siente culpable porque ese día se fue sin decirle a su mamá.

Crónica VIRALES@CronicaVirales

Así arrastró a su víctima hacia un descampado el violador de Marcos Paz