La Filarmónica de Mendoza abrió su temporada 2022

El viernes pasado, una de las instituciones culturales más importantes de la provincia inició lo que promete ser una temporada llena de grandes conciertos, que podrán disfrutar mendocinos y turistas.

Dies Irae fue el nombre del espectáculo que se presentó el 1 de abril y que contó con un programa compuesto por obras de compositores europeos, bajo la batuta del director invitado, Pablo Herrero Pondal; como solista, el pianista José Luis Juri y la interpretación de más de 70 músicos en escena.

Una noche en el monte Calvo, de M. Mussorgsky; Danza macabra, de C. Saint Saëns; Scherzo de la Suite From the Middle Ages, de A. Glazunov; Mefisto Vals N° 2 Totentanz para piano y orquesta, de F. Liszt, fueron las obras ovacionadas por un Teatro Independencia a pleno.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Estamos muy contentos de estar en esta gran noche para la cultura mendocina, que es la apertura de la temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica, que nos llena de orgullo. Hay un interés enorme por salir, por compartir, por disfrutar el arte y la cultura mendocina. No solo los invitamos a este Teatro Independencia que cuenta con una importante agenda todos los fines de semana, sino a todas las actividades que se desarrollan en toda la provincia y pueden consultar a través de nuestro sitio web”.

Protagonista de Música Clásica

Del 10 al 17 de abril, Mendoza vivirá una nueva edición de su ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino.

Además de los conciertos que se presentarán en bodegas, reservas naturales, fincas, capillas, jardines, parques, teatros, auditorios, plazas, espacios culturales, sitios patrimoniales y espacios dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo, la Orquesta Filarmónica abrirá el festival. 

La apertura oficial del ciclo consistirá en una sola obra, que tiene una duración aproximada de 70 minutos. El leitmotiv y la relación con el concierto de apertura de la Temporada 2022 de la OFM es que, nuevamente, aparece la secuencia gregoriana del Dies irae.

Cabe destacar que, esta vez, tocará toda la orquesta, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal como invitado especial.

El concierto a cargo de esta institución será el viernes 10, a las 21, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *