La “funcionaria” despedida por Milei en París tildó de “infamia” la acusación del Gobierno

Lucianna Sola Suque aseguró que su cargo no es político y que su sueldo es de menos de la mitad de lo anunciado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

A una semana que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el Gobierno tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el exterior y cobraran entre 13 mil y 9 mil euros, Lucianna Sola Suque, una de las apuntadas aclaró que vive desde hace más de 20 años, que su cargo no es político y que la acusación es una “infamia”. Además, señaló que su sueldo es de 4.100 euros.

“Puedo entender que estos montos resultan importantes en la Argentina, pero sepa que acá es un sueldo correcto para alguien que tiene las funciones y responsabilidades como las mías. No es nada extravagante como se ha dado a entender”, sostuvo Sola Suque en una entrevista con LVDiez.

Tras los dichos de Adorni, la mujer sostuvo que no recibió ninguna comunicación oficial. Un procedimiento debería hacerse a través de la embajada.

Durante la entrevista, aseguró que no es “funcionaria” y que es una “empleada administrativa” de la embajada. “No me envió ningún gobierno”, aclaró.

En ese contexto, relató que vive en París desde diciembre de 2001. Su marido es francés y llegó a ese país junto a su bebé por medio de una propuesta laboral de la empresa en la que trabaja.

En 2007 ingresó a la embajada como asistente y en 2011, luego de que el delegado de turismo renunciara, quedó a cargo del área.

“La promoción turística argentina en Francia está reducida a una persona que soy yo”, contó.

Y agregó: “Quiero dejar bien en claro es que no cuestiono la decisión del Gobierno nacional en el marco de su política de austeridad, pero no puedo aceptar la calumnia e infancia sobre mi persona. Desde hace más de 30 años en el sector en el sector privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *