La Garrafa en tu barrio visitó Las Heras

El operativo del Gobierno vendió 300 garrafas en tres horas en la zona del Borbollón.

Con la presencia del intendente Daniel Orozco y el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se llevó adelante la venta de garrafas a 300 pesos en el C.I.C. de El Borbollón ubicado en Casimiro Recuero y Buenos Vecinos, de Las Heras.

De esta manera, continúan los operativos de venta de garrafas a precio accesible en todo el territorio provincial. Además, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social indicaron que debido a las bajas temperaturas, que se cubrirán 97 puntos de encuentro de 13 departamentos en los próximos días.

Consultado, Alejandro Verón, comentó: “Venimos recorriendo los distintos puntos de toda la provincia, y esta semana, debido al ingreso del frente frío, prácticamente en toda la provincia hemos multiplicado la cantidad de operativos y hemos sumado más departamentos con la idea de poder distribuir en todo este invierno más de 70 mil garrafas en toda la provincia”.

“La idea es hacer más accesible, llegar a la gente, ir al barrio donde hace falta. Estamos llevando la garrafa a la mitad de precio para aquellos que lo necesitan, que pueden acceder con una negativa de Anses, o ser jubilado, y tratando de sumar operativos y multiplicar lugares. Un buen dato que tenemos es que la gente se está acercando a los puntos donde vamos y eso nos indica que lo que estamos haciendo es bueno para el bolsillo de la gente”, finalizó el subsecretario.

Asimismo, el intendente Daniel Orozco, manifestó: En la zona del Borbollón se utiliza mucho el envase de gas en garrafas. Así que estamos acá con el subsecretario Verón, entregando una garrafa subsidiada a un precio equivalente a la mitad del valor que se vende. Esto, en esta época de pandemia es fundamental, porque tenemos una situación económica bastante crítica, y hoy gracias al gobierno de la provincia podemos ayudar a nuestros vecinos.

Además, Orozco agregó: “Tenemos en el departamento muchas zonas que no poseen gas natural, no solamente la zona oeste, sino el Pastal, el Borbollón, en Uspallata, así que para nosotros es importantísimo”.

Por su parte, Miguel, un vecino que se acercó al lugar, se mostró conforme con la propuesta y dijo: “Esto ayuda porque en la zona la garrafa cuesta 700 pesos y acá la conseguimos a la mitad de precio, es medio kilo de asado que nos ahorramos. Yo utilizo dos garrafas por mes, así que me ahorro entre las dos el valor de una garrafa, así que voy a seguir viniendo”.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia del DNI y la certificación negativa de la ANSES. Además, por estar en una situación de pandemia, deben cumplir un protocolo que involucra las medidas de prevención básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *