La Guardia Ambiental realizó nuevas multas a infractores  

El organismo municipal, creado por el Intendente Sebastián Bragagnolo, sigue operando comprometidamente en vista de mantener la sostenibilidad del departamento. Durante este fin de semana largo, se detectaron diferentes personas que infringían las ordenanzas vigentes,  arrojando escombros y basura en la vía pública, y fueron debidamente sancionados.

 

El pasado mes de enero, por disposición del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, la Municipalidad de Luján de Cuyo presentó su Guardia Ambiental y Turística, en virtud de profundizar uno de sus ejes centrales de gestión como lo es “Luján Sustentable”. Este grupo de operarios se encuentra capacitado, equipado y dotado de distintas movilidades como motos, autos y camionetas para cumplir con la supervisión y el cuidado del ambiente en el territorio departamental.

Bajo estos postulados, el pasado fin de semana, esta dependencia trabajó por diferentes zonas del departamento y, haciendo cumplir las normativas establecidas, multó a una serie de conductores que irresponsablemente se encontraban tirando residuos y escombros en las calles del departamento, más precisamente en las zonas adyacentes  al Acceso Sur.

Vale mencionar que, entre diferentes acciones operativas, la Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo se destaca por:

  •   Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
  • Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de los paisajes, entre otros.
  • Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
  • Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.

Para denunciar alguna de estas prácticas detectadas en el ámbito departamental, los vecinos deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo llamando al 147, al 0800-222-7800, o comunicándose por WhatsApp al  2615656170.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *