Un grupo minúsculo de manifestantes intentó tomar esta madrugada la sede de la Unión Tranviaria Automotor ( UTA) de Mar del Plata, y en medio de la revuelta provocó destrozos tanto dentro como en el frente del edificio, y dos uniformados sufrieron leves heridas, informaron fuentes policiales. La sede local de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA), ubicada en Belgrano 4575, fue atacada este martes a la madrugada.

En el marco del conflicto sindical que acontece a nivel nacional, la sede local de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA), situada en la calle Belgrano 4575, en el barrio Don Bosco de esta ciudad, fue atacada cerca de las 3 de este martes.

Los hechos, enmarcados en una interna sindical, ocurrieron cuando los manifestantes forzaron el acceso principal y, una vez adentro, rompieron todo lo que encontraban a su paso.
Personal policial se hizo presente en el lugar y hubo forcejeos en efectivos y choferes, lo que arrojó el saldo de al menos dos uniformados con lesiones leves, indicó una fuente policial.

El secretario general de la UTA Mar del PlataAdrián Giménez, emitió un comunicado donde expresó “todas las seccionales del interior del país que componen la UTA, informamos que repudiamos enfáticamente los hechos vandálicos y delictivos ocurridos en nuestra casa”.

Al mismo tiempo resalta que “decretamos el estado de alerta hasta tanto se garantice la institucionalidad, otorgando total respaldo a la conducción del gremio elegido democráticamente por más de 85 mil trabajadores”.

Manifestantes forzaron el acceso principal.
Provocaron destrozos tanto dentro como en el frente del edificio.