La jefa demócrata en el Congreso busca evitar que Trump use códigos nucleares

A 12 días del traspaso de poder y mientras parte del gabinete busca removerlo por estar «imposibilitado» para el cargo, Nancy Pelosi espera que Trump no use las armas nucleares del país.

La jefa demócrata en el Congreso busca evitar que Trump use códigos nucleares
La jefa demócrata en el Congreso busca evitar que Trump use códigos nucleares

Nancy Pelosi, la demócrata presidenta de la Cámara de Representantes, reveló un diálogo con el jefe militar de la Casa Blanca para que Donald Trump no acceda a los códigos nucleares antes de dejar el poder.

«Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear», dijo en un comunicado Pelosi.

La jefa de la hasta ahora oposición en la Cámara Baja estadounidense calificó como «desequilibrado» a Trump, mientras legisladores de ambos partidos buscan invocar la Vigesimoquinta Enmienda para destituir al republicano.

«La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa», aseguró luego del intento de toma del Capitolio por parte de los seguidores trumpistas.

La cadena CNN informó que Milley le aseguró a Pelosi que existen distintos mecanismos en caso de que Trump desee utilizar las armas nucleares del país.

En Estados Unidos las informaciones indican que varios secretarios de Estado tantearon la posibilidad de invocar la enmieda 25 para que Mike Pence asuma el puesto de presidente en lugar de Trump, con vistas al traspaso de poder el próximo 20 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.