La Justicia dictaminó la ilegalidad de los despidos en Télam

El Juez Ricardo Tatarsky del juzgado laboral nº 22 hizo lugar a un amparo y estableció que la empresa tenía que haber activado el procedimiento preventivo de crisis.

La Justicia le dio un revés a los vaciadores de la agencia estatal de noticias Télam. Esta mañana, mientas los trabajadores se encontraban manifestándose en las puertas de los Tribunales de Lavalle, el Juez Ricardo Tatarsky del juzgado laboral nº 22 dictaminó la ilegalidad de los despidos. 

Según explicó a Infonews, Ariel Bargach, uno de los delegados de la agencia, el magistrado hizo lugar a un amparo presentado por los trabajadores y ordenó la restitución a sus puestos de trabajo a los cinco primeros firmantes del mismo, lo que habilita la presentación de recursos en el mismo sentido para todos los demás.

Además, estableció entre sus fundamentos que las autoridades de Télam deberían haber activado el procedimiento preventivo de crisis antes de apelar a los despidos.

Sindicato Prensa BA@sipreba

Guillermo Gianibelli, abogado del @sipreba, explica que el juzgado resuelve la nulidad de los despidos en Télam, los cuales quedan en suspenso tras el fallo, porque el empleador no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis.

RevistaPPV@RevistaPPV

((AHORA))
Guillermo Gianibelli – abogado del @sipreba
Sobre el fallo que declara la ilegalidad de los despidos.@somostelam @farcoargentina @AReCIA_ @RNMA_Arg @MQprensa

Los trabajadores exigen además que se abra una mesa de diálogo en Télam con las autoridades ya que desde hace 18 días en que comenzaron a llegar los telegramas no volvieron a concurrir a la agencia, donde los despedidos y los que aún permanecen en sus puestos realizan una permanencia pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *