La Juventud Radical respaldó la actitud de rechazo al DNU de Martín Lousteau

«Reformas si, pero no a tráves de un DNU inconstitucional», sostuvieron desde la Juventud del partido centenario. Advirtieron que la UCR no debe caer en la «trampa» que quieren imponer «ambos extremos populistas».


La Juventud Radical ha respaldado públicamente a Martín Lousteau tras su voto en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía, durante la sesión realizada en el Senado. Bajo el lema «Reformas sí, pero no a través de un DNU inconstitucional», la agrupación juvenil del partido centenario afirmó que los «cambios estructurales» que el país necesita no pueden ser impuestos mediante un DNU.

La JR destacó que si bien el decreto emitido por el Gobierno contiene algunas reformas «necesarias, urgentes y positivas», también incluye muchas otras «innecesarias, no urgentes y perjudiciales» para los argentinos. El DNU fue rechazado ayer con 42 votos en contra y 25 a favor. Lousteau y Pablo Blanco fueron los senadores radicales que se opusieron a la reforma.

«Formamos parte de un partido esencialmente reformista que está dispuesto a debatir los cambios que el país necesita, pero debemos hacerlo de manera responsable y no a través de un megadecreto que extorsiona y limita a los legisladores, pretendiendo llevar al Congreso y al país a una lógica del todo o nada, continuando así el camino que inició el kirchnerismo y que nos llevó a la situación en la que nos encontramos», expresaron desde la Juventud Radical.

Asimismo, señalaron que la UCR no debe caer en la «trampa» que quieren imponer «ambos extremos populistas», los cuales han contribuido a crear una Argentina «oscilante y en decadencia».

«Como radicales, tenemos la oportunidad de ayudar a salir de ese vaivén y de lograr reformas estructurales posibles y sostenibles en el tiempo, así como también la responsabilidad de defender la Constitución, la democracia, la república y el federalismo», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *