La labor de los aviones del sistema de mitigación se centró en la zona Sur


La zona Sur fue donde más células de tormenta se registraron desde las primeras horas de la tarde del jueves e incluso hasta la mañana de hoy. En Valle de Uco se actuó con los generadores de superficie.

El sistema de lucha antigranizo se activó en las primeras horas de la tarde de ayer. Los aviones totalizaron más de ocho horas de trabajo en el oasis Sur para mitigar los efectos de las células convectivas que los radares detectaron en zona de San Rafael y Alvear. Los tres departamentos del sur provincial fueron afectados por lluvias de moderadas a fuertes, generalizadas, tanto en zona de campo como de secano.

Los aviones realizaron cinco vuelos de siembra en zonas de San Rafael y Alvear. En estos departamentos las precipitaciones se dieron en San Rafael de manera generalizada, en General Alvear al norte de Ciudad, en Los Compartos, Bowen y Carmensa; también se registraron lluvias en Malargüe en Ciudad, en Volcán Malacara, Laguna de Llancanelo y Ruta 148. Según los datos de radar, cayóalgo de granizo en zona cultivada de San Rafael en Ciudad y en Cuadro Benegas.

Mientras tanto, en el oasis Centro, los generadores de superficie estuvieron encendidos ocho horas. En esta área se registraron solo lluvias moderadas a intensas tanto en cultivos como en zona de secano, sin precipitación de granizo. Finalmente, en las zonas Norte y Este solo se registraron lluvias en el campo en los departamentos de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Pronóstico para el fin de semana

Viernes: Caluroso con cielo algo nublado, vientos moderados del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde. Máxima: 34ºC.

Sábado: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del este.
Máxima: 37ºC, Mínima: 22ºC.

Domingo: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste.
Máxima: 38ºC, Mínima: 23ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *