La legendaria serie “V” llega al cine como una trilogía

Es uno de los íconos de los años 80 y marcó a toda una generación. Tuvo su remake en TV y ahora se prepara para dar el salto a una superproducción.

Diana, la gran villana de "V"

Diana, la gran villana de “V”

Fue una de las series más populares de los años 80. Se emitió en televisión innumerables veces y cuenta con fans que hacen culto de su iconografía alrededor del mundo. La exitosa e icónica serie de ciencia ficción “V: Invasión extraerrestre” está en proceso de llegar a la pantalla grande en forma de trilogía.

Su creador, Kenneth Johnson, además, será de la partida, ya que se encargará de escribir y dirigir los tres films, producidos a su vez por Desilu Studios, responsable del también anunciado regreso de Star Trek.

A principios de 2017, Marc Singer (Donovan en la serie de 1983) reveló en Buenos Aires durante su participación en la Comic-Con que Johnson estaba trabajando en una vuelta de tuerca de la serie, aunque en ese momento no dio más detalles.

Los largometrajes adaptarán la historia de los 80s a este siglo XXI, en lo que es, según Johnson, una historia  “intemporal de la resistencia contra la tiranía”, tal como publicó Deadline.

En 2009 la serie tuvo una remake televisiva que debió ser cancelada en su segunda temporada por falta de rating, incluso pese al impecable protagónico a cargo de Morena Baccarin y el guiño retro que significó la participación de James Badler (Diana en la serie original).

Según informó Deadline, este regreso de V será “la primera de una trilogía cinematográfica que contará una historia épica” de la forma que siempre quiso su creador, quien se había desvinculado de V: La batalla final debido a diferencias creativas.

Solo resta esperar cómo avanza este nuevo ciclo de V y, por supuesto, si alguna de las estrellas originales participará de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *