La legisladora Garnica quiere conocer la situación de los trabajadores del hospital El Carmen

La diputada del Frente de Todos, Marisa Garnica solicitó a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) un amplio y exhaustivo informe sobre distintos puntos relacionados con la situación de los trabajadores del hospital El Carmen.

El pedido de la legisladora busca conocer la existencia de trabajadoras y trabajadores del Hospital del Carmen infectados con Covid-19, implementación y cumplimiento de rotación de las trabajadoras y trabajadores y respeto de la cuarentena para evitar contagios de Covid-19. También la cantidad de test y fechas de los mismos efectuadas sobre trabajadoras y trabajadores en el complejo sanitario.

“Existencia de insumos de protección de infecciones para todas las trabajadoras y trabajadores, en especial indique si cada uno tiene provisto y asignado los elementos de bioseguridad, en especial barbijo y guantes. Existencia de una Supervisión de infectología para Covid-19 en todos los turnos (mañana, tarde, noche) y no solo del turno mañana. Específicamente, además, realización de test de Covid-19 ya efectuados y que se prevean a profesionales, técnicos y personal en general (ej. limpieza) que se encuentran en posible contacto o atención de pacientes de Covid-19”, reza parte del fragmento de la iniciativa.

Garnica destacó que por diversos medios se tomó estado público una denuncia de trabajadores del Hospital El Carmen, expresaba textualmente: “El lunes 13 a las 8 los empleados del hospital nos reunimos en el hospital a reclamar porque tenemos 3 compañeros covid-19 positivo; nos rotan sin respetar la cuarentena; no quieren hisopar al personal para control, nos escasean los insumos de protección, no tenemos supervisión de infectología en los tres turnos, solo hay 3 infectólogos y trabajan de mañana; la dirección nos dejó desprotegidos. Somos de Mendoza departamento de Godoy cruz; pertenecemos a la obra social de empleados públicos queremos trabajar y tenemos miedo”.

En tanto en este contexto AMProS viene reclamando a la Provincia “la urgente aplicación de 11 medidas para proteger a sus profesionales del COVID-19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *