La Legislatura de Mendoza abrió sus puertas para permitir que 38 artistas expongan sus obras

Además, se realizó un reconocimiento a la Asociación de Artistas Visuales, autores de las obras que se exponen.

El espacio Arte y Cultura continúa con el ciclo de muestras, que tiene como finalidad promover, proteger, integrar, visibilizar y apoyar la actividad de los artistas de nuestra Provincia. El acto de apertura se realizó este viernes en la tarde, asistieron artistas de diferentes ramas, el Senador Alejandro Bermejo y el Diputado Juan Pablo Gudiño.

El espacio PROARTE Asociación Artistas Visuales, presentó la Muestra Colectiva “El estrés de la tierra”, en la que se exponen Esculturas, Cerámicas, Pinturas y Fotografías de 38 artistas.

Es importante tener en cuenta que esta Institución viene desarrollando desde el año 2011, un constante y fructífera labor en apoyo y difusión de las artes visuales a través de exposiciones, conferencias, cursos de capacitación y perfeccionamiento, como así también publicaciones, concursos y talleres. También ha organizado ciclos de integración e intercambio cultural, con artistas extranjeros, independientes y de Mendoza.

Estos son motivos por los cuales hoy la Honorable Cámara de Senadores, a través del Senador Alejandro Bermejo, se declara de Interés Cultural, Social y Educativo Provincial, por resolución N°439. Este es un reconocimiento a la trayectoria y el aporte realizado al arte y la cultura de Mendoza, en el marco de su 11° Aniversario que cumplirá el próximo 31 de octubre.

Bermejo fue el encargado de hacer la entrega del reconocimiento a la presidenta de PROARTE, Miryam Arenas. El Senador agradeció a todos los expositores por “haberme permitido ser parte de este proyecto que queda plasmado en cada una de las obras que hoy estamos viendo en este lugar tan importante para los mendocinos y la democracia”.

Por su parte Arenas también se mostró muy emocionada y agradecida por este acto y por la presencia de tantos artistas, en un momento pidió que se aplauda a los integrantes de la comisión de PROARTE, quienes trabajan mucho por la difusión de la cultura.

Además, en el acto se pudo disfrutar de música en vivo y un vino de honor, gentileza de la bodega Daniel Guerrero. Todo este acto fue gracias al intenso trabajo del equipo de Arte y cultura y la Dirección de Comunicación Institucional de la Legislatura de Mendoza, por la cobertura periodística, locución y fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *