La Legislatura de Mendoza suspende eventos y actividades en todos los salones del histórico edificio y del Nuevo Anexo Legislativo, como prevención ante el coronavirus

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, decidieron suspender todas las actividades de concurrencia masiva que estaban programadas en los diferentes salones del nuevo anexo, del histórico edificio legislativo, y del Salón de Diputados de calle Espejo 252, como prevención ante el coronavirus. No obstante, las actividades de comisiones y sesiones, se desarrollarán con normalidad.

Además, quedan suspendidas las visitas guiadas a la Legislatura tanto para estudiantes de los distintos niveles educativos como de particulares que habitualmente concurren a conocer las instalaciones del Poder Legislativo.

“Ante la declaración de pandemia por coronavirus que realizó la Organización Mundial de la Salud, he decidido tomar medidas para una mayor prevención y control, y reducir así el riesgo de contagio de la infección y cuidar al personal legislativo”, sostuvo el vicegobernador.

Es por eso que se cancelaron todas las actividades que estaban en agenda para los próximos días y no se podrán realizar actos ni eventos con público masivo en ninguno de los salones que habitualmente son utilizados por legisladores/as y la ciudadanía en su conjunto.

Asimismo, y en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Provincial, se concederán 14 días de licencia especial por prevención a todos aquellos agentes de la Honorable Cámara de Senadores y de Diputados, que hayan viajado al exterior.

En el mismo sentido se expresó Andrés Lombardi, quien agregó que “la medida se toma de manera preventiva, sin que por ello se vea resentido el trabajo legislativo. Los legisladores continuarán con las reuniones de comisiones y las sesiones se desarrollarán con normalidad, pero todos aquellos actos que impliquen la concurrencia de personas ajenas al trabajo legislativo, como distinciones, foros, exposiciones, etc., quedarán suspendidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *