La magia Arcidiacono llegó a Guaymallén

La noche del viernes, Salas de Arte Libertad inauguró la muestra aniversario del departamento. Este año, el arte inconfundible de los Arcidiacono lucirá durante todo el mes de mayo en ese espacio de Guaymallén.

Se trata de una colección de obras compuesta por la calidad fotográfica de Cayetano y las laboriosas esculturas de Federico. Padre e hijo, artistas ineludibles del canon departamental y ebanistas profesionales por herencia. Ambos pasaron por la Escuela Provincial de Bellas Artes y sus creaciones continúan transformando sitios a nivel provincial, nacional e internacional. Cayetano se dedica a la fotografía desde 1970, y fue justamente en su taller donde Federico descubrió la nobleza de la madera para crear.

Gabriela Moreno, encargada de Salas de Arte Libertad, fue más allá de las obras y destacó la calidad humana de ambos: “Es un doble lujo contar con ellos, que sean nuestros artistas, y que tengan esta trayectoria y calidad. Me embarga una gran emoción porque he compartido especialmente muchos momentos y siempre hay que destacar y descubrir a la persona humana. No sólo hablamos de creaciones de gran envergadura sino de esa calidad de ser humano, de la generosidad y de ese modo de expresar que tienen en sus obras. La belleza que hay en cada una de ellas está dada por la belleza que tienen como seres humanos”. Hacia el final, agradeció a los presentes, a todo su equipo de trabajo, al área de Cultura y al intendente municipal por la participación, el compromiso y el contacto directo con los artistas de Guaymallén.

El cierre estuvo a cargo de Walter y Maru, un ensamble joven de la Escuela de Rock Mario Mátar que dio la nota musical a la velada.

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20, en calle Libertad 466 de Villa Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *