La mamá cobrará la asignación familiar de los niños, niñas y adolescentes a cargo, sin necesidad de acudir a la justicia: media sanción al proyecto de la Senadora Cano
Este martes 12 de septiembre la Cámara de Senadores dio media sanción, por unanimidad, a un proyecto de la senadora Adriana Cano que modifica el procedimiento de asignaciones familiares de empleados de la administración pública provincial.
Mediante el proyecto se aprueba el procedimiento para el cobro de las asignación familiares establecidas en la ley 7377 con el “FORMULARIO DE ASIGNACIÓN PRIORIZADA” por el cual las asignaciones serán cobradas por quien realmente tenga el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
De esta manera se logra simplificar el cobro de asignaciones para que llegue a la mamá o progenitor que convive con el niño, niña o adolescente. El o la responsable podrá empezar a cobrar la asignación presentando un formulario sin necesidad de recurrir a la justicia.
“Con este proyecto de ley hacemos más justa y equitativa el sistema de asignaciones familiares en la provincia de Mendoza, asegurando que los fondos lleguen a los niños, niñas y adolescentes. Tenemos la responsabilidad como legisladores de aprobar leyes que mejoren la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas. Tenemos que hacerle la vida más simple a los ciudadanos, facilitándoles el acceso y el disfrute de sus derechos”, afirmó la Senadora Cano en la sesión.
Adriana Cano es actualmente Senadora Provincial por el 1er Distrito y Candidata a Intendenta por el Frente Elegí en el departamento de Las Heras.