La marcha atrás que sirve: “La Plaza Clemente va a ser un espacio verde”

Así lo resolvió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras reunirse en la Legislatura con vecinos del barrio de Colegiales. Una victoria popular por parte de la ciudadanía de la zona.

Prensa Diego Santilli

Prensa Diego Santilli

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli dijo que “tenemos el compromiso de sumar cada vez más espacios verdes en la Ciudad. Y lo estamos haciendo junto a los vecinos, porque nadie entiende más que ellos la necesidad de cada barrio”.

Santilli tuvo un encuentro en la Legislatura con los vecinos de Colegiales. En un comunicado de prensa señaló que “empezamos a conversar para darle forma al proyecto de la Plaza Clemente”.

Uno de los participantes de la reunión fue Tute, historietista e hijo de Caloi.

“Plaza Clemente va a ser un espacio verde, en uno de los barrios que más lo necesitan. La participación ciudadana es vital para hacerlo de manera que pueda ser mejor aprovechado y disfrutado por todos. Estamos desarrollando una Ciudad sustentable y equilibrada. Esto sería imposible si no trabajamos en equipo con los vecinos”, agregó Santilli.

Colegiales es el barrio con menos espacio verde por habitante de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 0,70 m2 per cápita, mientras el promedio en la Capital Federal es de 5,6 m2. Esas dos proporciones distan mucho de lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para el bienestar de una metrópolis: entre 10 y 15 m2 por persona.

Los vecinos de Colegiales lograron en 2007 después de años de lucha la ley 2567, la cual declara a la manzana de Conde, Concepción Arenal, Dorrego y General E. Martínez como Urbanización Parque (UP), o sea, una plaza. Encuesta mediante, la Legislatura aprobó llamarla Clemente en homenaje al historietista Caloi y a su emblemático personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *