La mejor música al aire libre: Guaymallén vive Paseo Sinfónico 2022

El evento se despide hoy, desde las 19h, con un especial de música clásica y la Orquesta Barroca de Mendoza

Anoche, Guaymallén vivió la segunda jornada de Paseo Sinfónico en el Parque Unimev. Un recorrido colmado de familias vecinas y visitantes volvieron a disfrutar de esta amalgama original, que incluye melodías en vivo, food trucks, gastronomía internacional, artesanías, emprendedores, puestos de cervecerías artesanales y de bodegas locales.

El escenario se lució con un repertorio de jazz y tango, a cargo de la agrupación de jazz dirigida por el maestro César Constanzo, Sere Tango y Patricia Cangemi y Quinteto Tango. El cierre de la noche llegó junto a la destacada Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta. 

La carpa de Turismo continuó con sus actividades interactivas sobre la Capital del Espumante e invitó a conocer el emprendimiento Nancy Chocolates, además de realizar degustación vitivinícola y de conservas saladas. Por su parte, el sector de Cultura contó con la presencia de la artista plástica Gabriela Cabezas, que pintó en vivo para los presentes y expuso algunas de sus obras. 

Dentro de los atractivos que completan el circuito del parque, una vez más, los niños se divirtieron en el espacio lúdico y recreativo de inflables. A esto se sumó Educación Vial, con su simulador de alto impacto y las pistas señaléticas de concientización; también el área de Ambiente, con la promoción ambiental de los recuperadores urbanos, juegos y ecocanje para promover el reciclaje inclusivo

El stand de salud siguió ofreciendo talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de glucemia y tensión arterial, más vacunación Covid-19 para todas las edades y vacunación contra sarampión, rubeola, papera y poliomielitis. Esta campaña está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive (hasta un día antes de cumplir 5 años). 

Así se despide la edición 2022

Hoy, a partir de las 19h, Paseo Sinfónico cierra una nueva edición con un especial de música clásica. Se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén, la Orquesta Filarmónica de General Alvear y una Gala Lírica Municipal, junto a las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio  El cierre será junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.

Para agendar

Paseo Sinfónico 2022

– Domingo 20 de noviembre, desde las 19h.

– Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., distrito Villa Nueva).

– Música clásica, food trucks, stands de bodegas y de cervecerías artesanales, artesanos y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *