La Mendoza Premier Padel tuvo un cierre de lujo en la Ciudad

Con más de 10 mil personas en las tribunas del Aconcagua Arena, la dupla integrada por el argentino Franco Stupackzuk y brasilero Pablo Lima se quedó con el torneo.No pudo haber sido un mejor cierre para la Mendoza Premier Padel. Más de 10 mil personas en las tribunas del Aconcagua Arena y una final de casi tres horas que terminó siendo el mejor partido del torneo. En este contexto, la pareja conformada por el argentino Franco Stupackzuk y brasilero Pablo Lima se adjudicó el certamen luego de vencer al argentino Fernando Belasteguín y al español Arturo Coello por 6-2, 4-6 y 7-6.El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen tras 2h53m de contienda. El primer set fue todo de Stupackzuk-Lima que lo cerraron con contundencia y quedo en 6-2. Ya en el segundo parcial, Belasteguín y Coello igualaron las acciones y un quiebre sobre el final del mismo les permitió igualar (6-4)

El tercer set, la dupla campeona perdió una ventaja de dos games, y debió levantar un punto para partido. El tie break fue para el infarto, con posibilidades de uno y otro lado y finalmente se definió por 10-8 a favor de Stupaczuk-Lima.

De esta manera, Stupaczuk y Lima anotaron sus nombres por primera vez en la Premier Padel, ya que el argentino Martín Di Nenno con el español Paquito Navarro habían ganado el primer Major del año en Doha, y luego, Roma, Madrid y París fueron para los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

“Vivimos una semana increíble en el Aconcagua Arena, con lo mejor del pádel mundial  que tuvo récord de público: más de 50 mil espectadores presenciaron el certamen. Y ni hablar del gran espectáculo que ofrecieron los mejores jugadores del mundo, en un torneo donde la dupla Stupaczuk-Lima se consagró campeona. Nos llena de orgullo haber podido ser anfitriones y esperamos que el próximo año, la Ciudad vuelva a ser la sede de esta gran fiesta deportiva”, señaló Ulpiano Suarez, que presenció las últimas tres jornadas del certamen, además de recorrer los alrededores del estadio y dialogar con los presentes.

La última jornada de la Mendoza Premier Padel fue todo un éxito. Alrededor de 12 mil espectadores, según datos de la organización, presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte, para sumar unos 55 mil que pasaron por el Aconcagua Arena durante toda la semana, cifra que marcó un récord absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.