La ministra Nadal destacó la labor del hospital de Uspallata

De visita en el hospital Chrabalowski, señaló también que hay un amesetamiento en la cantidad de contagios de COVID-19 en la provincia, producto del compromiso de los mendocinos.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a miembros de su gabinete, recorrió las instalaciones y el trabajo que realizan en el centro sanitario de Uspallata.

En el lugar fue recibida por el director del Hospital quien hizo mención del trabajo intenso que llevan adelante con los transportistas, sobre todo con el tránsito en invierno y como se amoldó el hospital ante el coronavirus.

Ana María Nadal subrayó la tarea que están llevando a cabo y señaló: “Recorrimos el hospital, visitamos a los equipos y da gusto ver cómo se ha reorganizado para la atención de COVID, y ha refuncionalizado su organización para poder continuar con la atención de pacientes sanos en consultorios y continuar vacunando. Pero también organizándose institucionalmente para que en sus 14 camas, puedan atender a pacientes positivos de coronavirus.

“Además, dándole un aporte de complejidad al lugar, creando dos unidades de contención remota, que van a ser unidades para pacientes que se complican, donde se los podrá contener con un respirador y un seguimiento más complejo a los pacientes, hasta que sean trasladados a otros hospital de mayor complejidad. Estoy reconfortada por el recurso humano, porque está realmente comprometido con la pandemia, por eso merecen este reconocimiento y esta visita”, añadió la ministra.

Amesetamiento de casos

La ministra también hizo referencia a la cantidad de casos de coronavirus que son detectados diariamente, en este sentido puso de relieve el compromiso de todos los mendocinos durante el último mes y el poco incremento de casos en los últimos 45 días.

Sobre esto, indicó: “Estamos en una meseta alta, pero se mantienen los casos, no se han disparado y eso es importante. El sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de la gran ocupación, un leve alivio a la utilización de camas. Hay que seguir trabajando y recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos. Lo pedimos como trabajadores de la salud para que sigan conservando los cuidados individuales, y vamos a cuidar a los demás”.

“Esto significa aprender a convivir con el virus de manera responsable, son cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta y conservarlas como un hábito mientras dure la pandemia y así retomar nuestra vida”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *