La ministra Vicario participó en los festejos patronales de La Asunción

En Lavalle, durante cuatro días, se desarrollaron los festejos en honor a la Virgen del Tránsito. Miles de fieles se hicieron presentes para disfrutar de una celebración que une cultura y religión.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, participó en diversos actos que se realizaron para venerar a la Virgen del Tránsito, ya que su día se celebra todos los 15 de agosto.

Las actividades incluyeron peregrinaciones, misas y procesiones, además de actividades culturales con música en vivo, danzas, artesanías y gastronomía, atractivos de las convocantes jornadas que reunieron a miles de mendocinos y turistas.

La titular de Cultura y Turismo acompañó en los actos al intendente de Lavalle, Roberto Righi, y al arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo.

Vicario se refirió a su visita al municipio: “Lavalle vivió una gran celebración tradicional, donde miles de vecinos y turistas disfrutaron de su cultura, gastronomía y recorridos en el paisaje único del secano. El turismo dejó un saldo positivo generando trabajo y actividad económica en la zona. Por todo ello, acerqué los saludos especiales del Gobernador Rodolfo Suarez y las felicitaciones a los organizadores y a la comunidad amable, hospitalaria y emprendedora de Lavalle”.   

Durante su visita, Vicario tuvo la posibilidad de dialogar y recorrer distintos puestos gastronómicos y de artesanos. Además, visitó a la comunidad huarpe de la zona. Para atraer a los turistas, cada emprendimiento del lugar estuvo señalizado, indicando su oferta: camping, gastronomía, venta de artesanías, entre otras.

Entre las acciones realizadas en Lavalle, la ministra visitó el Centro de Información Turística que posee el Municipio y allí dialogó con el personal, entendiendo que ellos son el primer contacto que el turista tiene cuando llega a un destino y la importancia para el desarrollo turístico de toda la provincia. También compartió momentos con visitantes que estaban en Lavalle para disfrutar de las festividades.

Durante la tarde, la funcionaria provincial recorrió puestos, llevó a los vecinos el saludo del Gobernador Rodolfo Suarez y conversó sobre turismo, desarrollo económico, avances y proyectos. Además, destacó en sus redes a Lavalle como una comunidad amable, hospitalaria y emprendedora, que tuvo un excelente fin de semana largo, donde el turismo dejó un saldo positivo al generar trabajo y actividad económica en la zona.

El lunes 15, en la última jornada de los festejos y fecha en la que se conmemora la Asunción de la Virgen María, se celebró una misa especial, oficiada por monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza.

Dejando huellas en la tierra

Durante la tradicional procesión de la Virgen del Tránsito, que se realiza desde la antigua capilla hacia la nueva, el intendente y la titular de la cartera de Cultura y Turismo plantaron árboles nativos. Esta acción se da en consonancia con el Mes del Árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.