¡La Mississippi llega a Mendoza para presentar su nuevo disco!

La legendaria banda del rock & blues argentino llega a la provincia para presentar su nuevo material “Criollo” y repasar lo mejor su gran discografía. Comandada por Ricardo Tapia, el sábado 18 de noviembre, a las 23 hsLa Mississippi se apodera de la ciudad y hay promesa de fiesta en N8 Show & Bar (Mitre y Godoy Cruz, Cdad).

Invitados: Alvear Oeste – Furia

Anticipadas $300:

Moicano Rockería (Galería Caracol) / Amadeus Rockeria (Necochea 75, Cdad) / Otra Vida (Galería Caracol) / Siempre Deportes (Luján – Maipú) / Masticket.com.ar (http://bit.ly/2gUiOQb)

Evento oficial  www.facebook.com/events/367202783702729/

Criollo

La Mississippi lanza “Criollo”, su placa nro 14, material que contiene diez nuevas canciones de la agrupación compiladas en un “disco rodante”. Este es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes alrededor de todo el país. La Mississippi es una banda que nunca deja de rodar, y este disco es el resultado de temas escritos entre camionetas y aviones, a lo largo de las rutas.

El CD se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los mismos rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 (BsAs) el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.

En 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación del público seguidor del quinteto, a lo largo de todo el país.

En cuanto a la parte técnica, “Criollo” fue grabado y mezclado en Estudios Romaphonic (BsAs), y masterizado en Estudios PM. El ingeniero de grabación, mezcla y mastering fue Mariano Bilinkis.

DICE RICARDO TAPIA: “Criollo tiene musicalmente todo lo que la banda denomina ¨música negra argentina”, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos. Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones. Tratando de entendernos.”

Mirá “Cuando el corazón te guía” (nuevo video de La Mississippi)  https://www.youtube.com/watch?v=iobcBDKWiXc

La Mississippi – Cuando el corazón te guía (video oficial)

www.youtube.com

Escuchá CRIOLLO en tiendas digitales: Spotify: http://bit.ly/Criollo_Spotify Apple Music: http://bit.ly/Criollo_AppleM Itunes Store: http://bit.ly/Criollo_It...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *