La Muni Cerca une fuerzas con CONIN para ofrecer un gran operativo en El Algarrobal

La Muni Cerca une fuerzas con CONIN para ofrecer un gran operativo en El Algarrobal

Se trata del tercer relevamiento socio sanitario que la Fundación CONIN realiza en Las Heras, y junto al programa La Muni Cerca brindarán servicios municipales y de salud toda la semana que viene, del lunes 27 al viernes 31, de 8.30 a 16.30 en el Cedrys N° 21 del barrio Victoria, El Algarrobal.

La Municipalidad, a través del programa La Muni Cerca, traslada a El Algarrobal la próxima semana sus servicios de bolsón de verduras, garrafas a precio accesible, veterinaria, turnos para DNI y gestión de Apros para acompañar el tercer relevamiento socio sanitario que brindará la Fundación CONIN en el barrio Victoria.

Se trata de un gran operativo sanitario que abarcará la atención primaria de salud, controles pediátricos, consultas nutricionales, vacunación, atención odontológica infantil. exámenes para embarazadas, controles no invasivos de hemoglobina, consultas oftalmológicas, así como se ofrecerán talleres y actividades recreativas para toda la familia.

Gabriela Sabio, pediatra y directora médico asistencial de CONIN, amplió detalles del gran operativo. “Todo un equipo de profesionales va a colaborar para llevar adelante este relevamiento, tanto la Fundación CONIN como de otras organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Zaldívar y la Municipalidad de Las Heras. También docentes y alumnos de la Universidad Austral formarán parte del operativo”, anticipó la doctora.

Y remarcó: “El fin es realizar un relevamiento socio sanitario a través de una encuesta casa por casa, y de las familias que se acercan, para conocer datos sociales, sanitarios, condiciones de la vivienda, ingresos, vacunas y controles de salud”.

Así las cosas, esta última semana de enero, del lunes 27 al viernes 31, de 8.30 y hasta las 16.30 horas, se realizará atención primaria de salud, controles pediátricos, consultas nutricionales, colocación de vacunas, atención odontológica infantil, consultas oftalmológicas, controles no invasivos de hemoglobina y controles para embarazadas.

El relevamiento está acompañado de distintos talleres de formación y actividades recreativas para padres y niños, permitiendo un beneficio para la comunidad de El Algarrobal. Además de ofrecer controles de salud a la población pediátrica, se realizarán actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas.

Desde la Coordinación de Salud de la comuna de Las Heras se acompaña este operativo, ya que esta zona tiene muchas necesidades socio sanitarias y es en lugares como este donde el municipio hace foco para sus programas comunitarios. “Nos sumamos a este operativo móvil con profesionales a disposición en turno mañana y tarde; odontólogos, agentes sanitarios, pediatras y médicos de familia, uniendo fuerzas y haciendo un relevamiento en conjunto”, explicó la coordinadora de Salud municipal, Paula Robello.

“Apostamos a los niños y adolescentes, trabajando con el conjunto familiar que los rodea, asistiendo para dar respuestas socio sanitarias, prestando otros servicios como el operativo La Muni Cerca, durante toda esta semana que durará el operativo”, concluyó Robello.

La zona de El Algarrobal es seleccionada debido a que, al existir un centro de salud comunitario CONIN en el departamento (ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego), se invitará a las familias que así lo requieran a poder realizar un seguimiento a largo plazo.

Los datos relevados quedan en el sistema informático de CONIN que comenzó en el año 2017, permitiendo la visualización rápida de los datos, y de este modo asegura la calidad de los mismos.

Durante el año pasado, la unidad pediátrica de CONIN, junto a los centros de CONIN Argentina, realizaron 30 de estos relevamientos en 12 provincias argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *