La Municipalidad de Luján de Cuyo realizará nuevas inversiones en el Parque Industrial Municipal

En virtud de ampliar su capacidad de radicación de empresas y mejorar sus condiciones operativas y de seguridad, la comuna lujanina comenzará a ejecutar inversiones consistentes en ampliar la red de distribución de agua y construir un nuevo portal de ingreso, cierre perimetral completo y sistema de cámaras de seguridad conectadas al centro de monitoreo municipal.

A partir de la implementación del nuevo marco jurídico del PIM, que permite tanto la concesión como la venta de terrenos, se reactivó significativamente la radicación de empresas, ocupándose la mayoría de los predios disponibles con la infraestructura básica, por lo que se requiere la extensión de los servicios para atraer nuevas inversiones. Actualmente el parque posee 41 empresas radicadas activas y 13 que se están instalando.

En tal sentido, las inversiones que realizará el Municipio de Luján de Cuyo son del orden de los 60 millones de pesos y serán financiadas con un Aporte No Reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este programa forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva que tiene por objeto impulsar la producción y la generación de empleo local. La construcción del nuevo portal de ingreso permitirá mejorar el tránsito en las rutas, evitando posibles accidentes; posibilitará el ingreso/egreso de piezas de grandes dimensiones; dotará de identidad al Parque; automatizará el sistema de control de ingreso y mejorará las condiciones de trabajo de los guardias que lo realizan.

El potencial que posee éste Parque Industrial es muy grande, ya que cumple con los requisitos necesarios para agrupar a las empresas de base minera, petrolera, metalmecánica, química, manufacturera y sus servicios asociados, y confinarlas en una zona adecuada para su correcta funcionalidad y con el cumplimiento de normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente. Además, forma parte del Distrito Industrial que cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia de las actividades rurales y urbanas. También hay que destacar su posicionamiento en el encuentro de las Rutas Nacionales N° 7 y 40 con la accesibilidad a los mercados de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires que se agilizará con la nueva ruta de la Variante Palmira-Agrelo y en la puerta de la ruta internacional hacia Chile.

Las empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial deben comunicarse con Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo al 4989936 o por WhatsApp al 261 5923751.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *